V Festival Internacional de Jóvenes Talentos ‘El Diamante Musical’

31/10/2018
Detalle bóveda Hospital Real

Fecha: Jueves, 1 de noviembre 2018 Lugar: Espacio V Centenario 12:00

El festival de música clásica Diamante Musical consiste es una gira por España de jóvenes talentos rusos que ofrecen conciertos en diferentes ciudades españolas. Para esta V Edición, a través del Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz, los organizadores han elegido Andalucía como sede de 5 conciertos de altísima calidad (cada uno de ellos con un repertorio distinto).

Los jóvenes músicos tienen edades comprendidas entre los 8 y 15 años y provienen de diferentes conservatorios de Moscú. Los músicos participantes son ganadores de diferentes premios nacionales e internacionales de música y becados por el Gobierno de Moscú. El viaje tiene como objetivo la interacción entre los jóvenes rusos y los españoles, para realizar un intercambio de ideas y cultural. La música en este caso es el lenguaje y la pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países. Acompañan a los estudiantes importantes y distinguidos músicos y profesores, destacando Galina Uspenskaya (galardonada con el Premio del Gobierno de Rusia por su aportación en la cultura y directora artística del Centro “El mundo de las estrellas”).

Concierto con entrada libre hasta completar aforo.