Rasputin en el Festival Granada Noir 2017

Mar, 17/10/2017 - 12:10
05/10/2017
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

Hotel Alhambra Palace, 5 de octubre, 19:00

El festival Granada Noir recuerda el centenario de Rasputín y la Revolución Rusa

El Festival Granada Noir ha querido ocuparse del centenario de la muerte de Rasputin y los 100 años de la Revolución rusa con la charla-debate “100 años de Rasputin y la Revolución rusa”, que se celebrará en el Hotel Alhambra Palace el jueves día 5 a las 19:00.

José Antonio Muñoz, periodista cultural de IDEAL, y Benamí Barros, coordinador del Centro Ruso de la UGR, abordarán la vida, significado y atracción de un personaje tan fascinante como controvertido: Grigori Rasputin. La charla-debate se plantea desde múltiples perspectivas: su entorno, su vida y los intentos para acabar con ella, las conspiraciones de Palacio, sus costumbres y su alter ego por lo disoluto y por lo corrupto, el Príncipe Yusúpov, a quien siempre se atribuyó su asesinato. Sin duda, se trata de un contenido muy propio de la novela negra y que a buen seguro dejará abiertas muchas incógnitas y, esperamos, dé lugar a debates y sugerencias por parte de los asistentes.

La entrada es libre hasta completar aforo. La charla-debate se enmarca dentro de otros eventos que tendrán lugar durante la misma tarde en el Hotel Alhambra Palace, como la charla de Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016). Programa completo del día 5 de octubre del Festival Granada Noir: http://granadanoir.com/jueves-5-de-octubre/

El festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CAJAGRANADA Fundación, la Alianza Francesa de Granada, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada a través de su programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO, además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.

Os esperamos a todos. Un saludo. Benamí