Proyección de "Moscú no cree en las lágrimas" ("Москва слезам не верит") (Vladímir Menshov, 1979) (VOSE)

Mar, 21/02/2017 - 10:03
21/02/2017
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

jueves 23 de febrero, 18:30, Sala de Conferencias del Centro ruso de la Universidad de Granada

El jueves 23 de febrero a las 18:30 el Centro ruso de la Universidad de Granada proyectará la película “Moscú no cree en las lágrimas” (“Москва слезам не верит”) (Vladímir Menshov, 1979) en versión original (ruso) con subtítulos en español. El largometraje de Vladímir Menshov ganó el Oscar en la categoría “Mejor película de habla no inglesa” en 1981 y sigue siendo a día de hoy una de las películas más vistas y queridas en Rusia. La trama sirve no solo de retrato social de los años 50-70 en la URSS y, particularmente, en Moscú, sino también para comprender muchas especificidades de la visión del mundo rusa. Estamos, como siempre que se habla de una película soviética, ante una cinta con una excelente banda sonora.

La proyección, organizada por el Centro ruso de la Universidad de Granada y la Universidad Estatal de Udmurtia, es parte del ciclo dedicado a las joyas del cine soviético que durante el año 2017 se llevará a cabo en el Centro ruso.

Título: “Moscú no cree en las lágrimas” (“Москва слезам не верит”) (Vladímir Menshov, 1979) (VOSE) Duración: 142 minutos Fecha: jueves 23 de febrero, 18:30 Lugar: Sala de Conferencias del Centro ruso de la Universidad de Granada (Avda. Constitución 18, bajo) Organizan: Centro ruso de la Universidad de Granada y Universidad Estatal de Udmurtia

Os esperamos. Un saludo. Benamí