Película "Ironía del destino" ("Ирония судьбы, или с легким паром!")

Jue, 02/02/2017 - 09:28
07/12/2016
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

15 de diciembre de 2016, 18:15

El jueves 15 de diciembre a las 18:15 el Centro ruso de la Universidad de Granada proyectará la película “Ironía del destino” (“Ирония судьбы, или с легким паром!”) (Eldar Ryazanov, 1975) en versión original (ruso) con subtítulos en español.

Si hay una película que toda persona rusa ha visto varias veces en su vida es, sin duda, esta. Además, el Centro ruso la programa precisamente ahora que nos acercamos al Año nuevo, momento en que se sigue mostrando en múltiples canales de televisión rusos. Desde un punto de vista lingüístico, cinematográfico y, en general, cultural, es una auténtica joya, una fuente de conocimiento tanto de las costumbres y humor rusos como de la mentalidad y forma de ver el mundo. A esto hay que sumarle la maravillosa banda sonora, con adaptaciones de versos de Tsvetaeva, Pasternak, Evtushenko y otro geniales poetas rusos.

La proyección, organizada por el Centro ruso de la Universidad de Granada y la Universidad Estatal de Udmurtia, es parte del ciclo dedicado al Año del cine ruso en Rusia .

Título: Ironía del destino (VOSE) (Éldar Ryazanov, URSS, 1975) Fecha: jueves 15 de diciembre, 18:15 Lugar: Sala de Conferencias del Centro ruso de la Universidad de Granada (Avda. Constitución 18, bajo) Organizan: Centro ruso de la Universidad de Granada y Universidad Estatal de Udmurtia

Os esperamos a todo. Un saludo. Benamí