Homenaje a Anna Ajmátova

Dom, 18/09/2016 - 19:24
03/03/2016
Dos estudiantes subiendo unas de las escaleras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Homenaje a Anna Ajmátova en el 50 aniversario de su muerte en el Centro ruso

Se invita a la comunidad universitaria al homenaje audiovisual que queremos rendirle en el Centro ruso a Anna Ajmátova con motivo del 50º aniversario de su muerte. La velada tendrá lugar en el Centro ruso de la Universidad de Granada (Avda. de la Constitución 18, Edif. Elvira, bajo) el jueves 10 de marzo a las 20:00. El homenaje se realiza gracias a la colaboración de DAS Films, Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford y del Museo de Anna Ajmátova en San Petersburgo.

Se proyectará el documental “A film about Anna Akhmatova” (DAS films, 2008), producción de Helga Landauer y del poeta ruso y amigo de Ajmátova Anatoly Nayman (VO con subtítulos en inglés). El documental es un monumento audiovisual de materiales inéditos, grabaciones de la propia Ajmátova e imágenes de gran valor para la comprensión de su biografía y de la época. Asimismo, se mostrarán otros materiales de difícil acceso sobre la vida y obra de esta extraordinaria escritora.

Entrada libre hasta completar aforo.

Título: Anna Ajmátova: homenaje audiovisual en el 50º aniversario de su muerte Fecha: jueves 10 de marzo de 2016 Hora: 20:00-21:30 Lugar: Centro ruso de la Universidad de Granada (Avda. de la Constitución 18, Edif. Elvira, bajo). Presenta: Benamí Barros García (Centro ruso UGR). Organiza: Centro ruso de la Universidad de Granada, Fundación Russkiy Mir. Colabora: DAS Films, Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford y del Museo de Anna Ajmátova en San Petersburgo, Russia beyond the Headlines.