CURSO DE TEATRO

Vie, 29/09/2023 - 14:16
0
29/09/2023
Curso de teatro

CURSO DE TEATRO basado en biomecánica de Meyerhold con Liudmila Katsero

COMENZAMOS EL 20 DE OCTUBRE.

Día: los viernes

Hora: 20:00

Lugar: Facultad de Traducción e Interpretación, C/ Puentezuelas, 55. Sala de Conferencias

En el marco de este curso repasaremos distintos aspectos del teatro contemporáneo, sintético, que abarca géneros variados: teatro de títeres, teatro de sombras y máscaras, pero sobre todo, el teatro de movimiento. La parte teórica de este curso se fundamenta en los trabajos del director teatral ruso de principios del siglo XX Vsévolod Meyerhold; especialmente, en sus ideas sobre biomecánica. En ese tipo de teatro el cuerpo humano se convierte en la herramienta principal del actor permitiendo conseguir la máxima expresividad sobre el escenario.

A lo largo del curso, exploraremos las capacidades expresivas que posee nuestro cuerpo y crearemos escenas de gran impacto visual interpretando de una forma plástica, novedosa los textos más famosos de la literatura de la Europa del Este.

Liudmila Katsero es directora teatral y profesora de teatro. Desde el 2009, es directora de la compañía de teatro juvenil "Müsli"  (Tula, Rusia), participante y ganadora de distintos festivales de teatro celebrados durante los últimos 10 años en 12 países diferentes. También es fundadora y directora del Festival Internacional de los Teatros de Jóvenes Artistas Ginger Fest (Tula, Rusia 2019-2023). Actualmente completa los estudios de máster en la Universidad de Sevilla, especialidad "Artes del espectáculo vivo" (2023).

Inscripciónhttps://forms.gle/aKiX5tUWz5SXDX1V7