I Congreso Internacional "Magia y pensamiento"

Jue, 04/04/2024 - 12:35
Magia y pensamiento

Iª Edición del Congreso Internacional “Magia y Pensamiento”

Universidad de Granada

24 - 26 de abril de 2024

Nos complace anunciar la celebración de la Iª Edición del Congreso Internacional “Magia y Pensamiento”, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Comunicación y Documentación y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, del miércoles 24 al viernes 26 de abril de 2024.

Este evento académico ofrece un espacio tanto físico como digital, donde expertos, académicos y estudiantes podrán converger para profundizar en la comprensión de la magia y su papel en el desarrollo cultural y filosófico a lo largo de la historia. Los participantes que no puedan asistir presencialmente tendrán la posibilidad de integrarse mediante nuestra plataforma virtual.

Asimismo, nos es grato informar que se ha abierto el periodo de inscripción para la presentación de resúmenes para la segunda edición del Congreso, prevista para la última semana de noviembre de 2024. Invitamos a los interesados a remitir sus contribuciones siguiendo los lineamientos de la convocatoria en vigor, que puede consultarse en el siguiente enlace: https://wpd.ugr.es/~hum404/?page_id=413. Para la presentación de resúmenes, por favor, complete el formulario disponible en la dirección web: https://forms.gle/dsmNAYdwubwDyFGXA.

El Congreso girará en torno a ejes temáticos de significativa relevancia, entre los que se incluyen:

• Orígenes y naturaleza de la magia
  • Metafísica y hermenéutica filosófica de la magia y la astrología, en una perspectiva histórica
  • Dimensión estética de la magia
  • Relaciones entre magia y sociedad

Con el propósito de fomentar el diálogo interdisciplinario y la diseminación del saber, extendemos nuestra cordial invitación a participar en este encuentro singular que promete ser un punto de referencia en el estudio de estas disciplinas.

Agradecemos su atención y esperamos contar con su valiosa presencia o participación virtual en este congreso.

Para más información consulten página web de los organizadores

El comité Organizador de  Congreso.

Grupo de Investigación HUM404 HERMEKTE: Tradición y pervivencia de la cultura griega.

Dpto. de Filología Griega y Eslava de la Universidad de Granada

Centro de Culturas Eslavas de la Universidad de Granada.

Adjunto Tamaño
Programa del Congreso: Abril 2024 723.09 KB