Charla "Adaptaciones animadas de literatura europea infantil en la URSS: de Winnie the Pooh a Chipollino"

Jue, 02/02/2017 - 09:49
27/01/2017
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

1 de febrero de 2017, 19:00

El miércoles 1 de febrero a las 19:00 en el Centro ruso de la UGR tendrá lugar la charla “Adaptaciones animadas de literatura europea infantil en la URSS: de Winnie the Pooh a Chipollino”, impartida por Tatjana Portnova (Universidad de Granada).

En su charla, Tatjana Portnova realizará un recorrido por las adaptaciones que se hicieron durante la URSS de obras y personajes europeos de literatura infantil (Winnie the Pooh, Mowgli, Chipollino, etc.) con la intención de mostrar las variaciones, la aceptación popular, así como detalles relevantes a la hora de comprender cómo fueron adaptados a un contexto distinto y con una tradición literaria y folclórica específica. Es importante destacar que los dibujos animados soviéticos siguen siendo muy queridos por los rusos hoy en día. En los años setenta, el estudio cinematográfico “Soyuzmultfilm” fue el estudio de animación más grande en Europa. Además de adaptaciones de obras del folclore y cuentos populares rusos, la producción de dibujos animados se ocupó frecuentemente de la adaptación y reelaboración de la literatura infantil europea. Es curioso que algunos de estos personajes han llegado a ser más famosos en Rusia que en sus países de origen.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Título: Adaptaciones animadas de literatura europea infantil en la URSS: de Winnie-the-Pooh a Cipollino Ponente: Tatjana Portnova Fecha y hora: miércoles 1 de febrero, 19:00. Lugar: Centro ruso de la Universidad de Granada (Avda. Constitución 18, bajo) Organiza: Centro ruso de la Universidad de Granada

Os esperamos. Un saludo. Benamí