CANCELADA. Charla "Lecturas de literatura rusa en España: tendencias y novedades"

Dom, 19/02/2017 - 21:18
19/02/2017
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

Jueves 23 de febrero, 19:30. Fac. de Traducción e Interpretación (Salón de Grados)

El Centro ruso de la Universidad de Granada tiene el placer de anunciar la charla-diálogo “Lecturas de literatura rusa en España: tendencias y novedades”, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 19:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (Edif. Buensuceso).

Darío Ochoa, editor de Automática, y Marian Recuerda, propietaria de la librería Ubú Libros, conversarán sobre el estado actual de la literatura rusa en España, las nuevas apariciones, proyectos en curso, así como sobre la demanda de lecturas de literatura rusa en nuestro país.

La editorial Automática se ha caracterizado desde su creación por “ofrecer al lector propuestas literarias originales, que aporten ópticas y posicionamientos genuinos frente a los discursos más comunes”. Gracias a su labor contamos en las librerías españolas con obras de autores como Yan Lianke, Yuri Buida, Yordán Radíchkov, Daša Drndić o Thornton Wilder. Desde sus comienzos, la editorial ha apostado por dar a conocer la literatura rusa y de la antigua URSS más desconocida y, a veces, polémica. En su catálogo encontramos a Daniil Jarms, Yuri Buida, Piotr Siláiev, Vaniamin Kaverin, Marina Palei, Aleksandr Chudakov, Vladímir Vojnóvich, entre otros. La librería Ubú mantiene una filosofía similar y ofrece a día de hoy uno de los catálogos más completos en Granada sobre literatura rusa “desconocida”, contemporánea y nuevas ediciones/traducciones.

La actividad servirá de guía para el lector interesado en una literatura rusa y de la antigua URSS menos convencional, pero no menos interesante, para comprender cuáles son las tendencias e intereses de los lectores españoles, así como para descubrir y conocer los interesantes proyectos que se están llevando a cabo en el mundo editorial español sobre literatura rusa.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Título: “Lecturas de literatura rusa en España: tendencias y novedades” Ponentes: Darío Ochoa de Chinchetrula (Editorial Automática) y Marian Recuerda (Ubú Libros) Presenta: Benamí Barros (Centro ruso UGR) Fecha y hora: jueves 23 de febrero, 19:30. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (c/ Buensuceso) Organiza: Centro ruso de la Universidad de Granada, Ubú Libros.

Os esperamos. Un saludo. Benamí