Tarás Bulba. Película

вт, 05/03/2022 - 12:32
Taras Bulba. V. Bortko. 2009

La Biblioteca de Andalucía, en colaboración con el Área de Filología Eslava y el Centro Ruso de la Universidad de Granada proyectan la película "Taras Bulba" de Vladímir Bortko, 2009.

Como complemento al club de lectura (con sesiones 5 y 12 de mayo), el 19 de mayo (jueves) a las 19:00 horas se proyectará en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía la película homónima de este título dirigida en 2009 por Vladímir Bortko.

Sinopsis (Filmaffinity): Durante miles de años, arios y otros pueblos han luchado por la hegemonía en la región de Ucrania. En el siglo XVI, son el polaco y el turco los dos ejércitos que luchan por el poder en la zona. Finalmente la victoria se decanta del lado eslavo, gracias a la ayuda de los cosacos, comandados por Taras Bulba. El jefe de los polacos invita a los jefes aliados a brindar por la victoria. Sin embargo, sus agasajos son despreciados por Bulba, incapaz de subordinarse.

Entrada libre hasta completar aforo.

Duración: 129 min.