Familias mixtas entre los ciudadanos rusos y españoles: aspectos legales

пт, 11/13/2020 - 15:02
Familias mixtas aspectos legales
familia

La abogada rusa Elmira Anísimova, afincada en Granada, va a hablar de los aspectos legales que implica la creación de una familia entre los ciudadanos de Rusia y España. Los participantes de la reunión en Zoom podrán hacer sus preguntas en directo.

Elmira Anísimova es licenciada en Derecho en España y en Rusia. Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde 2011. Ha defendido los intereses de los extranjeros ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, Social, Civil, Laboral y Penal. Últimamente se ha centrado más en el Derecho de Extranjería, Familia y Sucesiones Internacionales.

Actualmente colabora en diferentes investigaciones sobre Derecho de Familia y sucesiones hispano-rusas bajo la dirección de la Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada Dª Ángeles Lara Aguado. Coautora junto con ella del artículo sobre “Relaciones sucesorias hispano-rusas y protección de las personas “no aptas para trabajar”: Problemas de integración de esta categoría en el ordenamiento jurídico español”, pendiente de publicación en el libro "Sucesiones mortis causa de extranjeros y españoles tras el Reglamento (UE) 650/2012: problemas procesales, notariales, registrales y fiscales", Tirant lo Blanch, Valencia, 2020.

Ex-Oficial de la Policía Judicial en Kazán, Rusia, con experiencia en investigación de delitos con penas de prisión de hasta 9 años previstas en el Código Penal Ruso.