CUADERNOS DE RUSÍSTICA ESPAÑOLA (CRE) 2005-2020

чт, 10/01/2020 - 09:46
01/10/2020
Cuadernos de Rusística Española, 2019

En este año, 2020, la revista "Cuadernos de Rusística Española" (CRE)(http://revistaseug.ugr.es/index.php/cre), de la Universidad de Granada, cumple 15 años.

CRE, única revista especializada dedicada exclusivamente a las investigaciones sobre lengua, literatura y cultura rusas en nuestro país y en el mundo de habla hispana, está indexada en importantes bases de datos de prestigio mundial como Emerging Source Citación Index (Webs of Sciences). Este éxito ha sido posible gracias tanto a los autores que han confiado en nuestra publicación para hacer visibles y difundir sus investigaciones como al trabajo de los miembros del Consejo de Redacción y del Consejo Asesor que con su esfuerzo han hecho de CRE un medio de difusión científico fiable y de calidad.

Para celebrar este aniversario, el Grupo de Investigación (HUM 827) “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”, que junto con la Editorial de la Universidad de Granada, son los responsables de su publicación, han organizado un programa de actividades a las que está invitada la comunidad universitaria:

El acto se puede seguir por el enlace: meet.google.com/uwn-sqpy-ikn

Fecha: jueves 1 de octubre.

Hora: 12.30

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras.

Aula: Federico García Lorca.

INTERVIENEN:

12.30 h. Larisa Sokolova, Departamento de Filología Griega y Eslava “La enseñanza de la lengua y literatura rusas en el espacio educativo europeo (problemas actuales)”

12.45 h. Rafael Guzmán Tirado, Departamento de Filología Griega y Eslava, Director de la Revista Cuadernos de Rusística Española: "Cuadernos de Rusística Española: presente y futuro".

13 h. Ricardo López Fernández, Director de la Editorial “Armaenia”: “La edición independiente en España y la traducción de obras literarias minoritarias”.

-Presentación del libro “Cuentos sentimentales” de Mijaíl Zóshchenko (traducción de Rafael Guzmán Tirado) recientemente publicado en la editorial “Armaenia”.

•Exposición de todos los números publicados de CRE, existentes en los fondos de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, hasta que pasó a formato digital.

Lugar: Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras (del 1 al 31 de octubre)

Organizan:

• Grupo de Investigación (HUM 827)“Eslavística, caucasología y tipología lingüística”

• Facultad de Filosofía y Letras.

• MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas)

• Editorial “Armaenia”.

• Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.