La primera embajada rusa en España

ср, 04/08/2020 - 16:03
10/03/2020
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

MARTES, 17 DE MARZO DE 2020 DE 19:00 A 20:30 Faculta de Traducción, ed. Buensuceso. Salón de Grados

La ponencia de Vladimir Vediushkin titulada “La Embajada de Piotr Potiomkin en España en 1667-1668 y su papel en el inicio de la historia de las relaciones ruso-españolas” estará dedicada a los primeros contactos entre España y Rusia entre los siglos XVI y XVII. La primera embajada rusa enviada al Reino de España, la de Piotr Potiomkin en 1667-1668, será objeto de un análisis más detallado. Se relatará la preparación de la embajada, sus objetivos, el viaje a España y por España, las negociaciones que se llevaron a cabo, así como la percepción de los españoles por parte de los rusos y viceversa. Vladimir Védiushkin (1958) es doctor en Historia (1987), investigador científico del Instituto de Historia Universal de la Academia de las Ciencias de Rusia. Entre los campos de su extensa investigación se encuentran la historia social y política de España entre los siglos XV y XVII, la cultura española del Renacimiento y del Barroco, además de las relaciones diplomáticas y culturales ruso-españolas. Es autor de más de 400 obras, artículos científicos y enciclopédicos, manuales y libros de texto para la enseñanza secundaria. Es promotor principal y coordinador de varios libros, entre los cuales destacan Historia de España. Vol.I. Desde la prehistoria hasta finales del siglo XVII / Coordinadores Vladimir Vediushkin y Galina Popova (2012), obra colectiva fundamental de los hispanistas rusos, y La embajada de Piotr Potiomkin a España en 1667-1668. Documentos y estudios / Director Vladimir Vediushkin (2018).‍ Vediushkin es miembro correspondiente en Rusia de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía (1993), e investigador de referencia del Instituto Universitario “La Corte en Europa” (UAM) (2014). En atención a sus méritos, fue galardonado en 2017 con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

En la imagen: Piotr Ivánovich Potiomkin (Potemkin), primer embajador ruso en España CARREÑO DE MIRANDA, JUAN Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado