Conferencia de Xabier Arrizabalo "Balance económico y social de la revolución rusa en su centenario"

Dom, 21/05/2017 - 21:49
21/05/2017
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

Es un placer anunciar la conferencia que Xabier Arrizabalo Montoro (UCM) impartirá el jueves 25 de mayo a las 19:30 en el Salón de Grados de la Facultad de CC. Políticas y Sociología con el título “Balance económico y social de la revolución rusa en su centenario”.

La conferencia, organizada por el Centro Ruso, el Grupo de Investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo” y la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, forma parte del programa anual que el Centro ruso está dedicando al centenario del año 1917.

Xabier Arrizabalo Montoro es Doctor en Economía (UCM), Maestro en Planificación, Políticas Públicas y Desarrollo (CEPAL-ILPES, Naciones Unidas), Licenciado en Ciencias Económicas (UCM) y licenciado en Sociología (UCM). Actualmente es Profesor Titular de Economía de la UCM, Codirector del Grupo de Estudios de Economía Política: Capitalismo y Desarrollo Desigual, Director del Diploma de Formación Continua de la UCM Análisis crítico del capitalismo (El método marxista y su aplicación al estudio de la economía mundial actual) y autor de numerosas publicaciones, en particular de “Capitalismo y economía mundial” (2014, segunda edición 2016 y versión en francés 2017).

En la conferencia se presentará un balance de la singular experiencia histórica que constituyó la revolución rusa y la trayectoria posterior de la URSS. Su análisis riguroso, que incluye las posibilidades y obstáculos de la nueva situación que se abre en 1917, así como los debates que tienen lugar allí hasta finales de los años veinte, aporta enseñanzas muy valiosas para la comprensión general de los procesos sociales.

Entrada libre hasta completar aforo.

Título: Conferencia de Xabier Arrizabalo “Balance económico y social de la revolución rusa en su centenario” Lugar: Salón de Grados de la Facultad de CC. Políticas y Sociología Fecha: jueves 25 de mayo, 19:30. Imparte: Xabier Arrizabalo Montoro Presentan: Juan Antonio Rubio Mondéjar y Benamí Barros García Organizan: Centro Ruso, Grupo de Investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo” y Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad de Granada

¡Os esperamos! Un saludo. Benamí