Concierto fin de curso

Vie, 28/05/2021 - 15:04
1
Concierto fin de curso
Concierto fin de curso

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 19:00 en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada (antigua facultad de Medicina).

Para clausurar las jornadas "El pueblo ruso y Granada", el Centro Ruso de la Universidad de Granada y el Centro Artístico, Literario y Científico (CALC) de Granada ofrecerán un concierto de música rusa en el Salón de Actos del espacio V Centenario de la UGR.  

En el programa, romances rusos a cargo de la soprano María Stikhun y la pianista Ana Ivanova y la intervención del Coro del CALC bajo la dirección de Maribel Hinojosa

Los romances en la cultura rusa son piezas musicales compuestas sobre un texto poético. Muy populares en la cultura rusa a partir del siglo XIX, los romances unieron a los grandes compositores y los poetas rusos. Chaikovski, Glinka, o Rajmáninov pusieron música a los poemas de Baratynski, Pushkin, Lérmontov, Fet, Tiutchev, Nekrásov y Bunin. Algunos los más bellos serán interpretados durante el concierto. 

El Coro del CALC acometerá la proeza de cantar en lengua rusa obras musicales de Bortnianski y Borodín además de otras piezas que forman parte del legado mundial de la música rusa. 

Para las invitaciones, preguntar en los centros organizadores.