Concierto de jóvenes talentos rusos en España “El Diamante Musical”

Mar, 29/10/2019 - 11:07
29/10/2019
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

El 9 de noviembre a las 12:00 en la Sala Máxima del Espacio V Centenario de la Universidad de Granada (Antigua Facultad de Medicina) tendrá lugar el Concierto de jóvenes talentos rusos en España “El Diamante Musical”.

Jóvenes talentos musicales de Moscú (Rusia), sus profesores y padres visitan España para participar en el VI Festival Internacional “El Diamante Musical”, ofreciendo seis conciertos gratuitos en las ciudades de Málaga, Cádiz, Puerto de Santa María, Sevilla y Granada.

Los participantes del evento —ganadores de diferentes premios nacionales e internacionales de música becados por el Gobierno de Moscú— mostrarán al público su maestría y virtuosa interpretación de las obras clásicas. Formarán parte del festival jóvenes de hasta 15 años que interpretarán piezas de piano, violín, violonchelo y canto clásico y nacional ruso.

En los últimos 5 años, los intérpretes han dado 20 conciertos en 11 ciudades de España. Tanto el Festival de música como el viaje por España han sido organizados por el touroperador “Isabel Boutique Tur” (España), especializado en el turismo cultural y viajes profesionales por España para el mercado ruso; el Centro de desarrollo de talentos musicales “El mundo de las Estrellas ”Zvezdniy mir” (Moscú, Rusia); el Aula Universitaria Hispano-Rusa; el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz y el Centro Ruso de la Universidad de Granada. El Festival cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo de España en Moscú y los Ayuntamientos de las respectivas ciudades.

Por parte española, participarán en el concierto de Granada jóvenes músicos del Conservatorio profesional. Acompañan a los estudiantes distinguidos músicos y profesores rusos. La organizadora de la parte artística del Festival es Galina Uspenskaya, premio del Gobierno de la Federación Rusa por su contribución a la cultura y directora artística del Centro “El mundo de las estrellas”.

Los conciertos se ofrecen de forma gratuita a cambio de la experiencia, el intercambio cultural y la bienvenida de las ciudades. El viaje tiene como objetivo la interacción entre los jóvenes rusos y los españoles. La música es el lenguaje y pasión común de los jóvenes, familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.

Entrada libre hasta completar aforo

Ficheros Adjuntos