Concierto de inauguración del curso: Romances rusos

Jue, 22/08/2019 - 11:25
04/09/2019
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

El 23 de septiembre a las 20:00 en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina), con motivo de inauguración del año académico 2019-2020, tendrá lugar un concierto de romances rusos interpretados por Mariya Stikhun (soprano) y Anna Ivanova (piano).

23 сентября Русский центр Гранадского университета организует концерт, посвящённый торжественному открытию 2019-2020 учебного года в Русском центре Гранадского университета. В рамках концертной программы прозвучат романсы П.И. Чайковского, М.И. Глинки, Н.А. Римского-Корсакова, С.В. Рахманинова в исполнении солистки Марии Стихун (сопрано) под аккомпанемент Анны Ивановой (фортепиано).

En el concierto se interpretarán los romances de P. Chaikovski, M. Glinka, N. Rimski-Korsakov, S. Rajmáninov representados por Mariya Stikhun (soprano) y Anna Ivanova (piano). Asimismo, se interpretarán el solo de piano de S. Rajmáninov y poemas de A. Skriabin.

El romance ruso surge como género en la segunda mitad del siglo XVIII durante el apogeo del romanticismo con los compositores como A. Aliábiev o A. Varlámov. Inspirados en el arte francés, crean las canciones “románticas” con carácter propiamente ruso en sus melodías y textos. A lo largo de los siglos posteriores, el género se ha ido desarrollando en una variedad de estilos, las obras compuestas por los compositores profesionales se conocen como estilo clásico de romance.

Programa:

1. Heme aquí, Inesilla… M. Glinka, versos de A. Pushkin

2. Alondra M. Glinka, versos de N. Kúkolnik

3. Noche veneciana M. Glinka, versos de I. Kozlóv

4. Aquí se está bien... S. Rajmáninov, versos de G. Gálina

5. Las lilas… S. Rajmáninov, versos de E. Béketova

6. No fui hierba en el prado P. Chaikovski, versos de I. Súrikov

7. A. Skriabin, Dos poemas op. 32 (solo para piano)

8. No cantes, bella mía… S. Rajmáninov, versos de A. Pushkin

9. Recuerdo el mágico instante... M. Glinka, versos de A. Pushkin

10. Pequeña isla S. Rajmáninov, versos de K. Bálmont

11. A la fuente del Palacio de Bakhchysarai A. Vlasov, versos de A. Pushkin

La soprano Mariya Stikhun es licenciada en Dirección de Orquestra y Coro (Universidad Estatal de Rivne, Ucrania) y licenciada en Bandura (instrumento popular de Ucrania), es titulada en la especialidad de Canto (Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada). Fue ganadora de Primer Premio de concurso de solistas en conservatorio Ángel Barrio y directora de coral infantil Campanitas de Alcalá (Alcalá la Real) desde 2003a 2011. También fue directora de coral Encina Hermosa de 2003a 2009 (Ayuntamiento de Castillo de Locubín, Jaén) y fundadora y directora de la Escuela de Canto Edelweiss, en Granada). Además, Stikhun es organizadora y participante de numerosos recitales, conciertos y operas.

Ana Ivanova (piano) es titulada en la especialidad de Piano por el conservatorio de Siauliai (Lituania, 2003) y licenciada en Piano por la Universidad de Artes de Klaipeda (Lituania, 2008). Finalizó los estudios de Máster en Piano en la Universidad de Artes de Klaipeda (Lituania, 2010) y se tituló en la especialidad Piano por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.Impartió clases en la Escuela de Música de Juozas Karosas en la ciudad de Klaipeda (Lituania), en la Escuela de Música y Artes Glinka (Granada), en el Conservatorio de Música Orfeo de Granada.

Entrada libre hasta completar aforo.