Club de lectura: Chéjov y La dama del perrito

Vie, 04/11/2022 - 11:33
1
Chéjov

La Biblioteca de Andalucía organiza este club de lectura dedicado en esta ocasión a Antón Chéjov y su cuento "La dama del perrito".

Lugar: Biblioteca de Andalucía, Aula 1. C./ Profesor Sainz Cantero, 6.

Hora: 19:00.

El club de desarrolla en tres sesiones:

  1. 9 de noviembre, miércoles. Sesión dedicada a la vida y obra de Antón Chéjov.
  2. 16 de noviembre, miércoles. Sesión dedicada a la lectura del cuento "La dama del perrito".
  3. 21 de noviembre, lunes. Sesión de cine: "Ojos negros", película dirigida por Nikita Mijalkov en 1987 con Marcello Mastroianni y Elena Safónova.

 

Las sesiones son dirigidas por la coordinadora del Centro Ruso Nina Kressova Iordanishvili

La segunda sesión contará con la intervención especial de la Dra. Natalia Arsentieva, profesora de la Universidad de Granada.

Sinopsis de "La dama del perrito"

«Había corrido la especie de que en el malecón había aparecido un personaje nuevo: una dama con un perrito.» Así comienza este relato, uno de los más conocidos e importantes de la literatura universal.
Esta historia no cuenta ningún acontecimiento extraordinario; los protagonistas llevan una vida corriente, se podría decir que incluso aburrida. El relato es un pequeño ensayo sobre cómo surge el amor entre dos personas, Anna y Gúrov, y su pasión los transforma. El sexo está muy presente en toda la narración, aunque no se muestre explícitamente. El final queda abierto, pues es algo propio de Chéjov, y como señala Nabokov «mientras las personas sigan vivas no hay conclusión posible y definida de sus conflictos, sus esperanzas o sus sueños».

Edición recomendada: de la editorial Nórdica en traducción de Víctor Gallego e ilustraciones de Javier Zabala

Inscripción: 

enviar una solicitud con sus datos (nombre y apellidos más teléfono de contacto) al correo @email. ¡IMPORTANTE! Sólo quedan plazas para las personas que no pretenden obtener un ejemplar del libro para su lectura. En la solicitud es preciso indicar que NO NECESITA un ejemplar de la biblioteca. Número máximo de plazas: 10.