Andréi Sájarov: 100 años de nacimiento

Mar, 11/05/2021 - 12:10
Carmen Claudin sobre Andréi Sajarov
Andréi Sájarov

El próximo 21 de mayo se cumplen 100 años de nacimiento de Andréi Sájarov, premio Nobel de la Paz y creador de la bomba hidrógena. ¿Cómo se puede explicar que este científico, que colaboró en la fabricación del arma más mortífera de la historia de la humanidad acabase dando nombre al prestigioso premio a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo?

Con motivo del centenario de Andréi Sájarov, el Centro Ruso, el Instituto de Migraciones y el Instituto de Paz y Conflictos de la Universidad de Granada organizan la conferencia “Andréi Sájarov: 100 años de nacimiento” que será impartida por Carmen Claudin. Carmen Claudín es investigadora sénior asociada de CIDOB, (Barcelona Centre for International Affairs) y experta en la política interna y exterior de Rusia y Ucrania, los conflictos en el espacio postsoviético y los procesos de reforma en las sociedades postsoviéticas.

La conferencia tendrá lugar el 20 de mayo de 2021 a las 19:00 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada (C. / Puentezuelas, 55).  Asistencia libre hasta completar el aforo.