Links

Opiniones acerca del Centro ruso de alumnos del curso 2015-16

  • La mejor forma de aprender ruso en Granada. Los profesores son extraordinarios y las clases y seminarios nunca decepcionan. (Cristina, Avanzado 1-2 y varios seminarios y talleres)
  • 10. Muy buenos docentes con clases bien organizadas, haciendo el aprendizaje del idioma ruso, intuitivo y simple, en la medida de lo posible. (Daniel, inicial 0)
  • Muy recomendable. Sin duda, es la mejor opción para aprender el idioma estando fuera de Rusia. Clases amenas y motivantes.(Anabel, Curso de ruso avanzado, taller de escritura creativa, curso de ruso orientado a los negocios, seminario de didáctica de la enseñanza del ruso, seminario historia de Rusia)
  • Valoración positiva. Actividades diversas e interesantes así como variedad en los talleres y conferencias añadidas. (Jorge, Avanzado 1-2)
  • La excelencia del centro ruso se basa en una combinación entre la calidad de su profesorado y la capacidad de acercamiento al mundo ruso a través de sus actividades y conferencias. No se limita a ser un centro académico al uso sino que realmente consiguen ir más allá, haciendo que como alumna haya sentido el ir a clase, no como una rutina semanal sino como una cita imprescindible en mi día a día. El ambiente es cercano y acogedor y además me siento muy satisfecha con la evolución lingüística y el aprendizaje adquirido tras este curso. (Marta, Intermedio)
  • En general tengo una buena opinión sobre el centro ruso, ya que organiza muchos cursos y eventos, me gusta el enfoque con el que se imparten las clases y ofrece bastantes posibilidades de acercarte a la cultura rusa. (Celia, Intermedio)

¡Gracias a todos!

¿Cómo podríamos mejorar el Centro ruso?

  • Más actividades durante el curso. (Cristina, avanzado 1-2 y varios seminarios y talleres)

> - Sí, es cierto, Cristina. Este nuevo curso vamos a aumentar el número de actividades organizadas. En 2015-16 hemos realizado cerca de 35 actividades, pero creemos que deberíamos llegar a 50. Ahora ya en nuestro segundo año tenemos menos miedo a no poder con todo :)

  • Hacer un viaje a Rusia al terminar el curso, para así poner en práctica lo aprendido y conocer de primera mano la cultura rusa.(Anabel, Curso de ruso avanzado, taller de escritura creativa, curso de ruso orientado a los negocios, seminario de didáctica de la enseñanza del ruso, seminario historia de Rusia)

> - Llevas toda la razón. Es un tema que estamos intentando solucionar, pero lo de encontrar financiación es una odisea. ¡Pero lo conseguiremos! (¡y ojalá sigas con nosotros para disfrutarlo!)

  • Viaje práctico a Rusia (Jorge, avanzado 1-2)

> - Jorge, ya sois varios con la misma petición... Al final vamos a tener que ceder :)))

  • Que continúe por la misma línea añadiendo en medida de lo posible más coloquios, charlas, seminarios en los que se muestre más un lado interesantísimo de la cultura rusa para todos como es la literatura o el cine. (Marta, intermedio)

> - Gracias, Marta. Efectivamente, este nuevo curso estará dedicado al cine ruso y realizaremos diferentes ciclos y talleres. ¡Hasta aquí puedo leer! :)

  • Me gustaría que las clases se ciñeran más a algún manual o libro para tener un apoyo sobre lo aprendido. (Celia, intermedio)

> - Celia, ¡cuánta razón tienes! El problema es que para algunos niveles es realmente difícil encontrar un buen manual. De todas formas, justamente ahora estamos trabajando en la selección de materiales para intentar que todos los niveles tengan un libro de apoyo de calidad. ¡Gracias!

  • Está bastante bien, pero quizás organizar algún ciclo completo de cine o talleres puntuales de música, literatura, arquitectura o arte rusos (o cocina), para todos los niveles. ¡Y una máquina de café para el centro! (Daniel, inicial 0)

> - Daniel, la idea del taller de cocina nos ronda la cabeza desde hace tiempo :) A ver si pronto podemos realizarlo. En cuanto al cine, espero que este año puedas disfrutar los talleres y ciclos. ¡Máquina de café ya hay! Bueno, hervidora de agua y café soluble, pero bueno... Algo es algo :)