Anna Starobinets en la FERIA DEL LIBRO 2024

Jue, 04/04/2024 - 12:58
1
La glándula de Ícaro. Portada

Programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada

Centro de Culturas Eslavas UGR y el Programa Granada ciudad de Literatura UNESCO presentan en el marco de la 

42 Feria del Libro de Granada

ANNA STAROBINETS

y su libro "La glándula de Ícaro" traducido por Fernando Otero Macías y editado por Impedimenta  en 2023

Con la autora conversará el director de Granada ciudad de Literatura UNESCO, escritor y crítico literario Jesús Ortega.

Traducción consecutiva a cargo de la coordinadora del Centro de Culturas Eslavas Nina Kressova Iordanishvili.

Dónde: PABELLÓN FUNDACIÓN CAJA RURAL. Feria del Libro de Granada (inmediaciones de la Fuente de Batallas)
Cuándo: 19:30.

FIRMA EN LA CASETA OFICIAL DE FIRMAS DE LA FERIA DEL LIBRO
HORA: 20:30

Acceso libre hasta completar aforo.

LA FERIA DEL LIBRO DE GRANADA:

El lema escogido en esta ocasión es El libro en la frontera. En un mundo donde la frontera, el exilio y la guerra es noticia diaria, el libro, la lectura –y por extensión, la cultura– consiguen acercar a los seres humanos a la comprensión mutua. El libro y la lectura son antídoto contra la violencia y herramienta para la educación en la paz. Así, el lema El libro en la frontera, posibilitará a la Feria incidir en esta temática y crear una línea de programación centrada en la paz y la no violencia. 

Sinopsis de la obra (leer un extracto):

Niños criados por tablets, una operación quirúrgica que extirpa el impulso sexual masculino, un tren que nos devuelve a cualquier punto del pasado, conciencias digitalizadas que dejan una puerta entreabierta a la vida eterna… En esta mítica colección de relatos, Anna Starobinets, una de las grandes maestras contemporáneas del terror y de la ciencia ficción, retrata sin piedad y sin rodeos una humanidad que se tambalea al borde de todos los abismos. Ciencia y religión, razón y pasiones, instinto y civilización: no hay pieza del puzle humano que escape a su mirada, a la vez devastadora y comprensiva. Con su característico humor negro, Starobinets enfrenta a sus personajes a un aterrador libre albedrío, y pone de manifiesto el peligro que entraña esa tendencia nuestra a dar respuestas fáciles a preguntas difíciles. La glándula de Ícaro es una distopía que roza peligrosamente lo real, donde la ciencia es solo una excusa para abrir en canal a sus protagonistas y revelar todos sus engranajes.

ANNA STAROBINETS (Moscú, 1978) es periodista, escritora de obras distópicas y metafísicas, así como guionista de cine y televisión. Con tan solo veintisiete años, publicó su primer libro, Una edad difícil (2005), título al que le siguieron Refugio 3/9 (2006); El vivo (2011), ganadora del Utopiales European Prize en 2016 y de próxima publicación en Impedimenta, La glándula de Ícaro (2013), National Bestseller Prize de Rusia, y Tienes que mirar (2017, Impedimenta 2021), un desgarrador relato autobiográfico sobre su embarazo de un bebé que nació muerto. Starobinets recibió el Premio Nocte en 2012 y el de la Sociedad Europea de Ciencia Ficción en 2018, y está considerada la “reina del terror ruso”. Desde primavera de 2022 vive en Tiflis (Georgia).

Cartel 42 Feria del Libro de Granada