I Congreso Internacional "Magia y pensamiento"

Lun, 25/03/2024 - 17:09
Magia y pensamiento

CARTA INFORMATIVA

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MAGIA Y PENSAMIENTO

TENDRÁ LUGAR DEL 24 AL 26 DE ABRIL (MIÉRCOLES-VIERNES) DE 2024 EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Organizado por: Grupo de Investigación HERMEKATE HUM404,

Departamento de Filología Griega y Eslava, Universidad de Granada

Descripción

El Congreso “Magia y Pensamiento” se celebrará en la Universidad de Granada de forma presencial/online en dos reuniones científicas distintas, justificadas por la riqueza y amplitud del programa, así como por el deseo de profundizar en temáticas específicas con un enfoque más detallado y dedicado. La primera convocatoria tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril, y la segunda se realizará 8 meses después, entre los días 26, 27 y 28, de Noviembre.

La primera convocatoria se inaugurará en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación, el miércoles 24 de abril a las 11h. Algunas presentaciones y el acto de clausura también tendrán lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación. La segunda convocatoria, celebrada 8 meses después, sigue la misma estructura. El formato bifásico del congreso permite una mayor reflexión sobre los temas tratados. Así, el congreso no sólo se convierte en un foro de exposición y debate, sino también en un punto de seguimiento y evolución para los estudios sobre la magia.

Las lenguas oficiales del Congreso son el español y el inglés.

TEMAS DEL CONGRESO

– ORÍGENES Y NATURALEZA DE LA MAGIA

– METAFÍSICA Y HERMENÉUTICA FILOSÓFICA DE LA MAGIA Y LA ASTROLOGÍA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA

– DIMENSIÓN ESTÉTICA DE LA MAGIA

– MAGIA Y SOCIEDAD

El congreso se celebrará en la Universidad de Granada. Las sesiones tendrán lugar en el Palacio de las Columnas, sede de la Facultad de Traducción e Interpretación y en la Facultad de Comunicación y Documentación.

Dirección:

Facultad de Traducción e Interpretación: C/ Puentezuelas, 55, 18002 Granada.

Facultad de Comunicación y Documentación: Colegio Máximo de Cartuja, Campus de Cartuja s/n.

CОNTACTO

Comité Organizador del I CONGRESO INTERNACIONAL DE MAGIA Y PENSAMIENTO

correo electrónico: congreso.magia@ugr.es

Consulte la convocatoria y el temario del congreso en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA DE CONTRIBUCIONES (COMUNICACIONES/POSTERS)

Se aceptarán propuestas de comunicaciones/posters sobre alguno de los temas del Congreso hasta el 15 de Marzo de 2024. Por favor, envíe su propuesta y datos personales utilizando el formulario de envío. El Comité del Programa revisará las propuestas y las decisiones se anunciarán en la página web del Congreso antes del 30 de marzo de 2024. El programa completo se anunciará el 1 de abril de 2024.

Las presentaciones deberán durar unos 20 minutos, seguidas de un debate de 5 minutos.

INSCRIPCIÓN/ CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Cuota de participación: 95€; participación online 45€;