Encuentro con el dramaturgo Pavlo Arie

Mar, 27/07/2021 - 10:39
Pavlo Arie

El 30 de septiembre a las 18:00 horas, en el marco del proyecto “Rusia, Ucrania y Bielorrusia en el teatro ruso contemporáneo”, Andriej Moskwin conversará con el dramaturgo, guionista y director Pavlo Arie.

El proyecto "Rusia, Ucrania y Bielorrusia en el teatro ruso contemporáneo" está concebido y realizado por cuatro grandes centros de lengua y cultura rusa de España: Centros rusos de las universidades de Granada y Valencia, la Fundación Casa de Rusia en Barcelona y el Instituto Pushkin CUNEAC de la Universidad de Cádiz; y ofrece una mirada a estos tres países eslavos a través de las obras de seis conocidos dramaturgos que escriben en lengua rusa.

Pavlo Arie

Nació en la Ucrania Occidental en la ciudad de Lvov y completó sus estudios en las universidad de ucranianas y alemanas. Desde 2004, reside en la ciudad de Colonia, Alemania.

Autor de una docena de piezas de teatro, Arie trabaja en la línea de la "new age": un teatro comprometido con el presente. Los problemas y las alegrías del presente, los temas candentes de hoy son la prisma a través de la que mira el dramaturgo al mundo. Su otra faceta, de artista conceptualista, le llevó a exponer sus obras en las exposiciones internacionales como la de «Art Worlds in Sacred Spaces» en Bonn.

Sus obras teatrales se han presentado en los escenarios de Rusia, Ucrania, Alemania y el Reino Unido.

En 2016, fue nombrado director del teatro de Lesia Ukrainka en Lvov.

Rusia, Ucrania y Bielorrusia en el teatro ruso contemporáneo

Organizan: